Comunicación Empresarial

Eruviel y Peña explotan apoyos sociales en el Edomex, ante la ceguera del INE y el TEPJF: Huchim

Eruviel y Peña explotan apoyos sociales en el Edomex, ante la ceguera del INE y el TEPJF: Huchim

Ciudad de México (SinEmbargo).– El Gobierno del Estado de México y el Gobierno federal anunciaron apoyos económicos para beneficiarios de los programas sociales Liconsa y Prospera, en Valle de Chalco y Tecámac. Esto a tres meses de las elecciones en esa entidad, que registra el mayor número de personas en pobreza de todo el país, y gobernada históricamente por el partido del Presidente Enrique Peña Nieto, el Revolucionario Institucional (PRI).

El Instituto Nacional Electoral (INE), la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) y “la actitud” del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), acusó, no ponen freno a estos “actos ilegales” por lo que se siguen reproduciendo.

Ante el TEPJF, afirmó, han llegado quejas “de estas acciones de clara propaganda preelectoral”, como entrega de despensas y tarjetas electrónicas, y el Tribunal prácticamente las ha “convalidado”.

La mañana del 10 de marzo, en el municipio de Chalco, el priista Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, Director General de Liconsa, entregó personalmente las primeras diez de las mil 186 tarjetas que se darán como parte del programa estatal “Mujeres que Logran en Grande”, el cual pertenece a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

 La entrega de esta ayuda “tiene como propósito disminuir la condición de pobreza multidimensional o vulnerabilidad por ingreso de las mujeres de entre 18 y 59 años, así como de los integrantes de hogares de 18 años en adelante, con ingreso inferior a la línea de bienestar económico que habitan en el Estado de México”, dice en la página oficial.

En la entidad hay 8 millones 269 mil personas en situación de pobreza y 3.3 millones con ingreso inferior a la línea de bienestar mínimo, registra el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Como parte del requisito, las beneficiarias del programa deben entregar original “para su cotejo” y una copia de identificación vigente con fotografía y de domicilio en el estado, la cual generalmente es la credencial de elector.

“Este apoyo es de gran ayuda para la economía familiar. Díganle al Gobernador Eruviel Ávila que valoramos este esfuerzo de su gobierno”, dijo al diario oficialista El Edomex Informa María Leticia Correa García, concesionaria de Liconsa en el municipio de Chalco.

 


Origen: Eruviel y Peña explotan apoyos sociales en el Edomex, ante la ceguera del INE y el TEPJF: Huchim

Top